SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Modelo teórico de la evaluación de la entrevista médica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

PARRA CHACON, Edgar  e  LAGO DE VERGARA, Diana. Didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes Universitarios. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Las Instituciones de Educación Superior deben formar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos bien informados y profundamente motivados, provistos de un sentido crítico y capaces de analizar los problemas, buscar soluciones, aplicar éstas y asumir responsabilidades sociales. Para alcanzar estos objetivos, puede ser necesario reformular los planes de estudio, utilizar nuevos y adecuados métodos, facilitar el acceso a nuevos planteamientos pedagógicos y didácticos y fomentarlos para propiciar la adquisición de conocimientos prácticos, competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo.

Palavras-chave : ESTUDIANTES DE MEDICINA; APTITUD; PENSAMIENTO; ENSEÑANZA [métodos]; APRENDIZAJE; DOCENTE; ESCUELAS MEDICAS; COMPETENCIA PROFESIONAL..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol