SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4Tendencias actuales en las competencias específicas de EnfermeríaCuba en la Zona II de la Oficina Sanitaria Panamericana, México DF índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

COSTAMAGNA, Alicia María. Método de evaluación de actitudes en una práctica contextualizada. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se propone un método de evaluación de actitudes, integrada a la planificación didáctica en la que el alumno, junto a sus pares, es el centro del proceso. El objetivo del trabajo es que estudiantes universitarios de la carrera de Bioquímica logren una auto-socio-construcción de sus dominios afectivos, como resultado de la auto y coevaluación de sus propias actitudes. El método consiste en la filmación consentida por los estudiantes del desarrollo de una práctica de campo contextualizada. En la observación posterior del material filmado se realiza el análisis grupal por los propios protagonistas del comportamiento, basado en la identificación del error. Se logra identificar un listado de actitudes particulares relacionadas con una unidad temática del programa, posibles de ser categorizadas para superar el tratamiento genérico que caracteriza este dominio.

Palavras-chave : ESTUDIANTES; BIOQUIMICA [educación]; EVALUACION EDUCACIONAL; CONOCIMIENTOS; ACTITUDES Y PRACTICA..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol