Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
ORTIZ GARCIA, Martha; PORTUONDO ALACAN, Orietta; AHUAR LOPEZ, Lilia e RODIGUEZ RIVALTA, Isis. La ética y la enseñanza de la Pediatría. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.2, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.
La formación de los profesionales es inseparable de su formación ética. La enseñanza de la Pediatría puede contribuir a la formación integral y en particular, ética de los educandos, por desarrollarse en los servicios pediátricos mediante la educación en el trabajo y propiciar la discusión de los dilemas éticos a los que se enfrentará el egresado. Una de las vías para la formación de valores éticos es la identificación con el perfil del egresado, para los cual es trascendental la influencia del profesor y su preparación. Finalmente se señala la necesidad de evaluar el comportamiento ético de los estudiantes sistemáticamente y en los exámenes prácticos.
Palavras-chave : ÉTICA; FORMACIÓN PROFESIONAL; FORMACIÓN DE VALORES..