SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Reflexiones acerca del perfeccionamiento del plan de estudio de la Licenciatura en Enfermería índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

VALDES MORENO, Jorge et al. Evaluación y desarrollo de habilidades logicointelectuales en estudiantes de Medicina. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.1, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.

Se realizó una experiencia de intervención para el desarrollo de las habilidades lógicointelectuales de definir, comparar y describir en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina en la asignatura Biología Celular y Molecular, curso 2003-2004, en la Facultad de Ciencias Médicas" Salvador Allende", precedida por un estudio diagnóstico en el curso 2002-2003. Se constató eficacia en la estrategia empleada para el desarrollo de las habilidades y se observó un incremento significativo en su dominio mediante la comparación de la prueba de entrada con el examen final ordinario de Biología Celular y Molecular. Los resultados corroboraron la necesidad del empleo de estrategias didácticas innovadoras, que garanticen un proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con las demandas contemporáneas.

Palavras-chave : Habilidades logicontelectuales; proceso enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol