SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Alternativas metodológicas para el establecimiento de la vinculación básico-clínica de la anatomía en la carrera de MedicinaAptitudes clínicas de residentes de urgencias en el abordaje de la enfermedad vascular cerebral índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

MONTEAGUDO VALDIVIA, Pedro; SANCHEZ MANSOLO, Athos  e  HERNANDEZ MEDINA, . Maylid. El video como medio de enseñanza: Universidad Barrio Adentro. República Bolivariana de Venezuela. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

El video es considerado como un medio de enseñanza de gran utilidad en las ciencias médicas. Teniendo en cuenta este planteamiento, se realizó una revisión documental a fin de detallar las características generales de este medio de enseñanza y la necesidad de evolucionar hacia formas más interactivas. Se citaron algunos antecedentes de esta temática y las experiencias del programa cubano de educación médica dentro y fuera del país. Se propuso la utilización de la tecnología de disco versátil digital para dar soporte a una nueva forma de video como medio didáctico

Palavras-chave : Educación médica,; video didáctico; video interactivo; medios de enseñanza..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )