SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Capacidad predictiva de algunos indicadores en el rendimiento docente de la asignatura Fisiología MédicaCaracterización del uso de los medios de enseñanza por los profesores que se desempeñan en el Nuevo Programa de Formación de Médicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

NUNEZ PEREZ, Bernardo  e  PEGUERO MOREJON, Hilda. Evaluación de los proyectos profesionales en jóvenes estudiantes de la carrera de Estomatología. Educ Med Super [online]. 2008, vol.22, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se realizó un estudio en 30 estudiantes del primer año de la carrera de Estomatología en la Facultad "Raúl González Sánchez", con el objetivo de diagnosticar el comportamiento y formulación de una importante formación psicológica como son los proyectos profesionales. Esta formación se evaluó atendiendo a indicadores de contenido entre los que se incluyeron planteamiento de objetivos futuros y estrategia a seguir para el logro de los objetivos propuestos, además se evaluaron los niveles de desarrollo, considerándolo como desarrollo adecuado, desarrollo parcial y desarrollo insuficiente. Fueron utilizadas las técnicas de los diez deseos, composición y cuestionario. Los resultados obtenidos indican que los sujetos de la muestra manifiestan poco desarrollo, ya que no logran manifestar un compromiso afectivo positivo hacia su carrera y plantearse objetivos mediatos que les permitan alcanzar sus proyectos profesionales a partir de la formulación de una estrategia debidamente organizada.

Palavras-chave : Juventud; proyectos profesionales; carrera de Estomatología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )