Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
OLIVARES, María Elena; VALENCIA, Carlos e MUJCA, Mariálida. Opinión del estudiante sobre su desempeño y rendimiento académico en la asignatura Anatomía Microscópica I. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
Se realizó un estudio descriptivo transversal con diseño expofacto para determinar la opinión del estudiante sobre su desempeño y rendimiento académico en la asignatura Anatomía Microscópica I del Programa de Medicina de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado". Noventa y seis estudiantes conformaron los sujetos del estudio durante el lapso 2006-II. Se aplicó un cuestionario estructurado en 2 partes, uno referido a datos personales y otro relacionado con el desempeño que incluyó las habilidades cognitivas, responsabilidad, habilidades interpersonales y comunicacionales. En general, la opinión de los estudiantes se inclinó hacia un desempeño medio y la tendencia del rendimiento académico fue regular. Del total de estudiantes con desempeño medio, 48,4 % y 32,3 % tuvieron un rendimiento bueno y regular respectivamente, solo 3,2% fue muy deficiente. Los resultados servirán de insumo a los profesores de Anatomía Microscópica I, coordinador y director de programa, para planificar acciones que permitan optimizar el desempeño estudiantil y el rendimiento académico.
Palavras-chave : Rendimiento académico; desempeño del estudiante; habilidades cognitivas; habilidades interpersonales.