SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Nivel de conocimientos de la dimensión ambiental en la carrera de MedicinaEntrenamiento para facilitadores y profesores de inglés de los municipios de la facultad "Dr. Miguel Enríquez" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

RUIZ PIEDRA, Alina M; GOMEZ MARTINEZ, Freddy  e  GONZALES SILVA, Juan R. Análisis y discusión de los resultados del proceso de evaluación de los primeros hiperentornos de aprendizaje del proyecto Galenomedia. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se realizó un estudio descriptivo con el objetivo de analizar los resultados del proceso de evaluación de los primeros Hiperentornos de Aprendizaje del "Proyecto Galenomedia" en el curso 2008-2009. Se utilizaron como fuente de información 10 hiperentornos de aprendizaje (HEA) con sus correspondientes evaluaciones: usuaria, informática y pedagógica. Como resultado del estudio se identificaron un conjunto de deficiencias, fundamentalmente en la elaboración de las preguntas de autoevaluación y su retroalimentación, así como poco uso de las medias, contrariamente a los altos porcentajes de aprobación mostrados en las guías. Esos resultados posibilitaron la propuesta de cambios en la metodología establecida por el proyecto para la evaluación de los softwares educativos, con el fin de elevar la calidad del proceso de evaluación y por ende del software educativo a generalizar en el Sistema Nacional de Salud.

Palavras-chave : Evaluación software educativo; plataformas educativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )