SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Análisis y discusión de los resultados del proceso de evaluación de los primeros hiperentornos de aprendizaje del proyecto GalenomediaDesafíos y respuestas para el fortalecimiento de los valores en la Salud Pública en Cuba índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

PEREZ HOZ, Grisell  e  AMADOR COMPTA, Sara Ileana. Entrenamiento para facilitadores y profesores de inglés de los municipios de la facultad "Dr. Miguel Enríquez". Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Los facilitadores y profesores de la disciplina inglés de los municipios que pertenecen a la facultad "Dr. Miguel Enríquez" imparten clases en el policlínico universitario a diferentes carreras de las Ciencias de la Salud. Este grupo es heterogéneo porque incluye además de profesores de Inglés a licenciados en otras especialidades (facilitadores) y debido a que trabajan en diferentes municipios, la comunicación y la superación metodológica se obstaculiza. Se realizó un entrenamiento que permitió conocer el nivel de preparación individual de profesores y facilitadores, durante su impartición se identificaron las necesidades de aprendizaje y se desarrolló una estrategia para dar respuesta a ellas. Se concluye que las necesidades de aprendizaje de ambos grupos son diferentes. Los facilitadores no graduados de la especialidad Lengua Inglesa requieren de la metodología de la enseñanza de la Clase Práctica Integral de la Lengua Inglesa, además de cursos sistemáticos que garanticen un nivel de eficiencia en el uso de esta lengua, mientras que los profesores graduados de Licenciados en Educación, especialidad Lengua Inglesa, demandan fundamentalmente entrenamiento metodológico.

Palavras-chave : Entrenamiento para profesores y facilitadores; enseñanza de la lengua inglesa en Ciencias Médicas; identificación de necesidades de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )