SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Factores que influyen en la implementación de la asignatura Morfofisiología Humana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

DE LA LLERA GUTIERREZ, Carmen Lena; MARTINEZ CALVO, Silvia  e  GARRIGA SARRIA, Eneida. Una mirada retrospectiva al curso a distancia "Salud de la población". Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.3, pp. 217-227. ISSN 0864-2141.

Se describe el diseño de un Curso a Distancia con el contenido de la unidad modular de "Salud de la Población", que se desarrolla en forma presencial en la maestría de Informática en Salud, en el Centro de Cibernética Aplicada a la Medicina (CECAM). El diseño se sustentó en las tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante las facilidades que brindan los formatos HTML, con la utilización del correo electrónico. La unidad modular, la integran 3 temas, ajustados y modificados, para ejecutarse en procesos docentes de actualización enfocados a la Salud Pública. En el trabajo se detalla el diseño informático de la unidad modular a partir de la adaptación de contenidos para la modalidad a distancia. Al concluirse este trabajo, quedó diseñado un curso a distancia, bajo las herramientas tecnológicas, que nos ofrece la Macromedia Dreamweaver 4, debido a las facilidades que nos proporciona, para diseñar sobre páginas web. El curso ya está siendo usado en la Maestría de Informática en Salud, con buenos resultados expresados por los coordinadores de la Unidad Modular.

Palavras-chave : Educación a distancia; salud de la población.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License