SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número4Apreciación estética y artística en el proceso enseñanza-aprendizaje de la MedicinaEnfoque pedagógico del error médico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão On-line ISSN 1561-2902

Resumo

MIRALLES AGUILERA, Eva et al. Pertinencia de los créditos académicos. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.4, pp. 781-789. ISSN 1561-2902.

Se realizó una revisión sobre el sistema de créditos académicos y su aplicación en la educación superior, partiendo del concepto de créditos académicos, que surgen como una necesidad para establecer comparaciones y equivalencias a escala internacional, además de permitir la movilidad estudiantil y profesoral. Se revisa su aplicación en las universidades de Europa, Norteamérica y América Latina, y se expresan las consideraciones en Cuba donde existe la experiencia solamente en la formación posgraduada. Se toman en consideraciones los conclaves celebrados en Europa y Latinoamérica sobre el tema.

Palavras-chave : sistema de créditos académicos; sistema europeo de créditos académicos (ECTS); sistema norteamericano de créditos y sistema latinoamericano (SICA).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License