SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4El museo, la museología y la fuente de información museísticaLos índices H, G y R: su uso para identificar autores líderes en el área de la comunicación durante el período 2001-2006 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


ACIMED

versão impressa ISSN 1024-9435

Resumo

RODRIGUEZ PINA, Ramón Antonio  e  GUERRA AVILA, Edith. Mapas conceptuales y geo-referencias en productos y servicios de inteligencia empresarial . ACIMED [online]. 2008, vol.17, n.4, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.

Se analiza la relación entre inteligencia empresarial y gestión del conocimiento. Se definen los mapas conceptuales como productos de inteligencia, sus objetivos, componentes, fallas de construcción, así como sus principales ventajas en un aprendizaje significativo. Finalmente, se ilustra mediante un ejemplo la realización de un producto de inteligencia utilizando las técnicas de mapeo y geo-referencias, con vista a facilitar un aprendizaje significativo por parte de sus usuarios.

Palavras-chave : : Mapas conceptuales; geo-referencias; productos y servicios de información; inteligencia empresarial; análisis de tendencias; gestión del conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )