SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número4Aproximación a la bibliografía cubana sobre endocrinología índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


ACIMED

versão impressa ISSN 1024-9435

Resumo

RAMOS PEREZ, Lourdes; DOMINGUEZ LOVAINA, Junior; GAVILONDO MARINO, Xaily  e  FRESNO CHAVEZ, Caridad. ¿Software educativo, hipermedia o entorno educativo?. ACIMED [online]. 2008, vol.18, n.4, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.

Se definen los conceptos de software educativo, hipermedia, multimedia y entorno educativo con vista a establecer la hipermedia como algo más que un simple concepto tecnológico. La hipermedia sirve de soporte a una filosofía educativa nueva, sustenta con eficiencia los procesos de enseñanza-aprendizaje y posibilita conformar un entorno educativo. Los nuevos modelos organizativos -que se pueden encontrar en los denominados entornos educativos y plataformas e-learning- constituyen herramientas que favorecen y consolidan un entorno de enseñanza-aprendizaje, donde el conocimiento se almacena y comparte adecuadamente una de las bases de los sistemas para la gestión del conocimiento, tan necesarios a todas las organizaciones para desarrollar una sociedad de la información, del conocimiento y del aprendizaje, donde la educación se convierte para toda la vida en un requisito esencial.

Palavras-chave : Hipermedia; educación a distancia; proceso de enseñanza aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )