SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Bagazosis, una enfermedad a tener en cuenta en vertientesRehabilitación respiratoria en pacientes asmáticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Archivo Médico de Camagüey

versão On-line ISSN 1025-0255

Resumo

CERVERA ESTRADA, Lex; PEREIRA JIMENEZ, Isel; RODRIGUEZ FERRA, Reinaldo  e  SEGURA, Wilber. La calidad de la educación y orientación sexual a las puertas de un nuevo siglo. AMC [online]. 2000, vol.4, n.3, pp. 0-0. ISSN 1025-0255.

Se realizó un estudio descriptivo transversal en el Policlínico Comunitario Docente Tula del Municipio Camagüey para evaluar la calidad de la educación orientación sexual en los adolescentes, durante el año 1999. La muestra estuvo constituida por 128 adolescentes pertenecientes a los consultorios del médico de la familia del Grupo Básico de Trabajo No. 1, a los que se le aplicó una encuesta que permitió evaluar las variables de estudio; los datos obtenidos fueron procesados de forma automatizada. Los conocimientos sobre anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual fueron evaluados de regular con un 64, 84 % y 48, 43 % respectivamente, mientras que las relaciones sexuales y embarazo se evaluaron de bien con un 56, 25 %; la orientación por los medios de comunicación se manifestó en el 100% de la anticoncepción; el 87, 5 % recibieron orientación médica en canto a relaciones sexuales y embarazo predominaron y aún es insuficiente el papel de la familia y la escuela en la educación y orientación sexual.

Palavras-chave : EDUCACIÓN SEXUAL; ADOLESCENCIA; EPIDEMIOLOGÍA; ORIENTACIÓN SEXUAL.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License