SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Factores de riesgo de la enfermedad cerebrovascular en NuevitasNivel de conocimientos de profesionales, técnicos y estudiantes sobre el SIDA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Archivo Médico de Camagüey

versão On-line ISSN 1025-0255

Resumo

GUEVARA COUTO, María del Carmen; GONZALEZ RODRIGUEZ, Nancy; CANIZARES LUNA, Oscar  e  CARBO AYALA, José. Perfeccionamiento del proceso docente educativo: una experiencia en la disciplina ciencias morfológicas. AMC [online]. 2000, vol.4, n.3, pp. 0-0. ISSN 1025-0255.

Con el objetivo de elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de primer año de Licenciatura en Enfermería, se realizó una investigación pedagógica de los educandos de ese año en la disciplina morfología humana, correspondiente al curso 1997-1998. Para ello se conformaron tres grupos de estudio: dos experimentales y uno de control. Se aplicaron variantes organizativas en el plan calendario y la distribución de profesores para ambos grupos experimentales. Los resultados obtenidos demuestran que es posible mejorar la calidad del proceso y sus resultados finales a través del perfeccionamiento de la organización del mismo. Se hacen recomendaciones.

Palavras-chave : ENSEÑANZA; APRENDIZAJE; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; INVESTIGACIÓN; EDUCACIÓN MÉDICA; MORFOGÉNESIS.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License