SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Perfeccionamiento del proceso docente educativo: una experiencia en la disciplina ciencias morfológicasAspectos psicológicos del paciente portador de glaucoma crónico simple índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Archivo Médico de Camagüey

versão On-line ISSN 1025-0255

Resumo

BESTARD ECHEVARRIA, Dolores; SANCHEZ MARTINEZ, Rolando; PLACERES COLLOT, Maritza  e  ALFONSO AGUILAR, Pedro. Nivel de conocimientos de profesionales, técnicos y estudiantes sobre el SIDA. AMC [online]. 2000, vol.4, n.3, pp. 0-0. ISSN 1025-0255.

El SIDA es una enfermedad epidémica que azota a las naciones hace una generación. La reducción de la morbimortalidad como enfermedad transmisible obedece a la estrategia trazada por salud pública hasta el año 2000. Para indagar sobre el conocimiento del personal de salud sobre esta enfermedad se realizó un estudio descriptivo y transversal basado en la ejecución de encuestas a 251 personas entre profesionales, técnicos de la salud y estudiantes de estomatología durante el año 1999 en la Provincia de Camagüey. Los datos fueron procesados en microcomputadora por el paquete estadístico EPI INFO. Se observa que el 5,17% de los encuestados posee conocimientos mínimos con relación a la transmisión de la enfermedad. Los conocimientos sobre manifestaciones bucales, manejo del instrumental y bioseguridad son insuficientes. Los aspectos psicológicos de la atención a estos pacientes son del conocimiento de la mayoría de los encuestados.

Palavras-chave : SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA; CONOCIMIENTO; EDUCACIÓN EN SALUD.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License