SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.100 número6Experiência da Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" no confronto com COVID-19 na África do SulDesenvolvimento da habilidade "diagnóstico" das manifestações oftalmológicas na carreira da Medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Información Científica

versão On-line ISSN 1028-9933

Resumo

GOMEZ-LLOGA, Tatiana de la Caridad; FRANCO-DE LA YGLESIA, Yuray Agustina; RAMIREZ-PELEGRIN, Isleny Mercedes  e  COLLADO-MONTES DE OCA, Mailiza. Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de la carrera de Medicina. Rev. inf. cient. [online]. 2021, vol.100, n.6  Epub 08-Nov-2021. ISSN 1028-9933.

Introducción:

En Cuba es una exigencia social la búsqueda de vías dirigidas al desarrollo de habilidades lógicas en los estudiantes de la Educación Superior en la Salud, con énfasis en la habilidad “identificar” en los estudiantes de la carrera de Medicina.

Objetivo:

Diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de Medicina.

Método:

Durante el período septiembre de 2018 - julio de 2020, el Proyecto Institucional para el desarrollo del capital intelectual en salud realizó una investigación acción con una integración de métodos empíricos, teóricos y matemáticos estadísticos centrada en la solución del problema científico cómo contribuir al desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de Medicina.

Resultados:

Con la aplicación de estos métodos científicos, se obtuvo información primaria del problema, los fundamentos teóricos para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la educación Superior en el pregrado y certezas sobre la posibilidad de solución al problema, favorecedores del diseño de una estrategia didáctica a modo de vía para el desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de Medicina, aplicada en un preexperimento pedagógico con fiables resultados en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo y los Policlínicos Universitarios “Omar Ranedo Pubillones” y “Emilio Daudinot Bueno”.

Conclusiones:

Se ofrece una estrategia didáctica como vía para el desarrollo de la habilidad “identificar” en los estudiantes de la carrera de Medicina, factible para otros usuarios y beneficiarios externos.

Palavras-chave : estrategia didáctica; desarrollo; habilidad “identificar”; estudiantes de Medicina.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )