Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
MEDISAN
versão On-line ISSN 1029-3019
Resumo
PEREZ RODRIGUEZ, Bolívar Alejandro; ANTUNEZ COCA, José; LESCAY ARIAS, Michel e WALTER SANCHEZ, Vivian. Hiperentorno de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Análisis de Datos. MEDISAN [online]. 2015, vol.19, n.10, pp. 1295-1299. ISSN 1029-3019.
En este trabajo se presenta el diseño de un hiperentorno educativo sobre la asignatura Análisis de Datos, el cual constituye una herramienta para la formación de estudiantes de las facultades de tecnología de la salud. La elaboración de dicho hiperentorno de enseñanza-aprendizaje, compuesto por un tutorial y un entrenador, surgió a partir de la insuficiencia en el aprendizaje, debido a la escasez de bibliografías actualizadas sobre dicho contenido y el difícil acceso a estas por parte de alumnos y profesores, y tuvo como objetivo elevar y perfeccionar el nivel de conocimientos al respecto. El hiperentorno fue estructurado en diferentes módulos: Temario, Ejercicios, Glosario, Mediateca, Complementos, Juegos y Ayuda, con interrelaciones entre sí, que facilitan el desarrollo del aprendizaje; y para ello se emplearon diferentes aplicaciones: Chreasoft 2.2, ProShow Producer v 4.0.2442, Format Factory y Microsoft Office Picture Manager
Palavras-chave : hiperentorno de enseñanza-aprendizaje; software educativo; materiales de enseñanza; facultades de tecnología de la salud; estudiantes.