SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Alternativas en el tratamiento de pacientes con metástasis hepáticas de origen colorrectalEl valor responsabilidad como unidad de análisis del proceso formativo integral en estudiantes de ciencias médicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

LOSADA GUERRA, Jorge Luis et al. El razonamiento clínico con enfoque didáctico. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.2, pp. 244-252. ISSN 1029-3019.

Con vistas a fundamentar una concepción que considera el razonamiento clínico como habilidad generalizada del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas clínicas en la educación médica, se decidió efectuar el presente artículo. Al respecto, la interpretación de la teoría del proceso dual del razonamiento clínico desde posiciones de la didáctica, que tiende al desarrollo, hizo posible la revelación de la habilidad de resolución de problemas clínicos, integrada por habilidades intelectuales que, al presentar un menor nivel de sistematicidad, se convierten en invariantes funcionales que sirven de guía en el procedimiento evaluativo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas clínicas

Palavras-chave : razonamiento clínico; asignaturas clínicas; habilidad clínica; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License