SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Determinación del grado de enfermedad renal crónica en pacientes hipertensosModificación del volumen de los compartimientos líquidos corporales en pacientes tratados con cirugía correctora por cardiopatía isquémica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

LINARES DESPAIGNE, Manuel de Jesús et al. Logros de la enseñanza semiológica clínica en un policlínico universitario. MEDISAN [online]. 2017, vol.21, n.1, pp. 27-33. ISSN 1029-3019.

Se realizó un estudio descriptivo y transversal en el Policlínico Docente Municipal de Santiago de Cuba, de agosto a diciembre del 2011, con vistas a evaluar los logros de la enseñanza de la Semiología Clínica en dicho centro, para lo cual se entrevistó a un grupo de 29 profesores (con alumnos ayudantes entre ellos), que cumplieron con los criterios elaborados a tales efectos. Del análisis de las opiniones expresadas, se obtuvo que los tres primeros logros de dicha instrucción, según importancia, fueran en las áreas docente (100,0 %) y asistencial (89,6 %) y en la formación de valores (82,7 %), con un evidente predominio en la docencia. Se recomendó evaluar el impacto del estudio y generalizarlo en los restantes policlínicos universitarios

Palavras-chave : Semiología Clínica; proceso docente-educativo; policlínicos universitarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License