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MEDISAN
versão On-line ISSN 1029-3019
Resumo
FONT DIFOUR, Milagros Violeta; GARCIA CESPEDES, María Eugenia; FERNANDEZ LEBLANCH, Tania Isabel e CARRALERO FONT, Ana Violeta. Calidad de la gestión del ingreso hospitalario en los servicios de medicina interna. MEDISAN [online]. 2021, vol.25, n.2, pp. 507-525. Epub 19-Abr-2021. ISSN 1029-3019.
La calidad de la gestión y adecuación del ingreso de los pacientes en los servicios de medicina interna es un tema relevante en el ámbito sanitario, dado que resulta un indicador del equilibrio existente entre la atención primaria de salud, el servicio de urgencia hospitalaria y la funcionalidad del propio servicio de medicina interna. Sin embargo, en este equilibrio se presentan irregularidades debido a determinadas problemáticas vinculadas a un insuficiente nivel teórico de los prestadores y a carencias en las habilidades prácticas y organizativas para ejecutar la hospitalización. En este artículo se abordan algunas de estas deficiencias que dañan la calidad de la gestión del ingreso en dicho servicio, y que requieren la proyección de una estrategia sustentada en un modelo formativo sociohumanista y asistencial, a fin de lograr avances significativos en el contexto hospitalario.
Palavras-chave : hospitalización; admisión del paciente; calidad de la atención de salud; gestión de la calidad; administración de los servicios de salud; administración hospitalaria.