SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Cursos de postgrados a profesores universitarios sobre Problemas Sociales de la Ciencia y la TecnologíaMalformaciones congénitas relacionadas con los agentes teratógenos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Correo Científico Médico

versão On-line ISSN 1560-4381

Resumo

PAEZ GONZALEZ, Yirina et al. Software educativo sobre traumatismos en las denticiones temporal y permanente. ccm [online]. 2018, vol.22, n.4, pp. 642-651. ISSN 1560-4381.

Introducción: los traumas dentales deben ser siempre considerados una situación de urgencia. Deben diagnosticarse y tratarse rápida y certeramente. Para el perfeccionar su estudio se propuso la confección de una multimedia, como material de apoyo al proceso docente educativo de la carrera de Estomatología. Objetivo: elaborar un material didáctico de apoyo a la docencia, para estudiantes y profesores de la carrera de Estomatología, referente a los traumatismos dentarios en dientes temporales y permanentes jóvenes. Métodos: se realizó una innovación tecnológica como recurso para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el período septiembre-noviembre del 2016, con un universo constituido por estudiantes de 4to y 5to años de la carrera de Estomatología y profesores docentes; de los cuales se tomó una muestra representativa de 50 estudiantes y 10 profesores, para un total de 60 encuestados. Se utilizaron libros básicos y documentación actualizada, con el fin de lograr medios didácticos para el software. El mismo se  diseñó en el programa para diseño de software Chreasoft, elaborado por el Departamento de Software Educativos de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Resultados: dicho software brinda información de fácil análisis y captación para estudiantes, profesores y profesionales de la salud de forma general. Conclusiones: el software elaborado cumplió con los requerimientos técnicos y pedagógicos necesarios e incrementó los conocimientos de estudiantes y profesores acerca de los traumatismos dentarios en dientes temporales y permanentes jóvenes.

Palavras-chave : dientes; software educativo; traumatismos dentarios; niños.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License