SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Papel del tutor en el internado profesionalizanteAten-pre. Simulador de atención prenatal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

CRESPO FERNANDEZ, Diana; BREIJO MADERA, Hipólito  e  TORRES RUIZ, Juan B. Comportamiento del quinto semestre en el PPU. 2006. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 28-39. ISSN 1561-3194.

Se realizó un estudio transversal con los estudiantes del quinto semestre de la carrera de Medicina en el curso 2006 - 2007 pertenecientes al Policlínico Universitario "Luis Augusto Turcios Lima" de Pinar del Río, con el fin de precisar la opinión de los estudiantes sobre el Proceso Docente en el Proyecto Policlínico Universitario (PPU). Se aplicó un cuestionario a la totalidad de los estudiantes y se recogieron las opiniones de estudiantes y profesores vinculados a este proceso. Los datos fueron expresados en cifras absolutas y relativas. Dentro de los principales resultados encontramos que el 100% de estos aceptan el Proyecto de Policlínico Universitario, las mayores dificultades se presentaron en las asignaturas de Farmacología e Inglés. La calidad de las Teleclases y Talleres de Imágenes como formas de organización de la enseñanza en la asignatura Propedéutica Clínica fueron evaluadas de regular. Se concluye que es satisfactorio el Proceso Docente del quinto semestre en el PPU.

Palavras-chave : Estudiantes de Medicina; Docente; Evaluación Educacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License