SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Experiencias del trabajo extensionista: el proyecto policlínico universitarioProceso docente educativo en medicina. Sede Universitaria Municipal Mantua. Primer semestre. Curso 2006-2007 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

MORALES PILOTO, Yasmín; MORALES POZO, Fernando; MUNOZ NUNEZ, Kiryan  e  MARTINEZ GUTIERREZ, José Francisco. Estrategia metodológica para la preparación del docente en la sede universitaria municipal. Consolación del Sur. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 75-86. ISSN 1561-3194.

En el marco de las transformaciones actuales, derivadas de la Universalización y la Municipalización de la enseñanza, y a pesar de las deficiencias Pedagógicas que se muestran en muchos de los claustros profesorales, la preparación de los docentes de las Sedes Universitarias Municipales se encamina a elevar la calidad de la Educación. En este trabajo se propone una Estrategia Metodológica de preparación y seguimiento del docente en el escenario de estas sedes, las cuales están llamadas a elevar el conocimiento pedagógico de los profesores y de esta forma, la calidad del Proceso Docente Educativo. Con su implementación se ha demostrado la influencia positiva que se ejerce sobre la formación del profesor, al desarrollar formas metodológicas dinámicas y participativas, ya sea en el tratamiento de la actividad docente, como en la valoración sistemática y sistémica del desempeño profesoral.

Palavras-chave : Docente; Modelo Pedagógico; Universidades; Cuba; Educación Superior; Evaluación Educacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License