Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
versão On-line ISSN 1561-3194
Resumo
HIDALGO GATO CASTILLO, Iraida et al. Valoración de las estancias prácticas de la disciplina Anatomía Humana. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 183-190. ISSN 1561-3194.
La descentralización de la enseñanza acercando el estudiante al escenario profesional desde el mismo inicio de la carrera, con un abordaje educacional más innovador, apoyado en las nuevas tecnologías de la información permitirá un equilibrio entre educación, servicio e investigación; propiciando un desarrollo constante y dialéctico de estas áreas. Debido a que los estudiantes de Medicina de este modelo de formación realizan todo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el escenario docente de excelencia, el Policlínico Universitario, según su perfil como futuros egresados, el colectivo de Anatomía Humana elaboró una estrategia metodológica para que se realicen las Estancias o Clases Prácticas de la disciplina a partir del curso académico 2006-2007 en cada una de las Sedes Universitarias Municipales; utilizando software educativos, atlas virtual, galería de imágenes, resultados de Tomografías Axiales Computarizadas (TAC) y Resonancias Magnéticas Nucleares (RMN), la vinculación a los servicios de imagenología y radiología, de Anatomía Patológica en caso de su existencia, además de pacientes y el propio alumno. De esta manera el proceso docente educativo queda totalmente descentralizado, aprovechando los recursos existentes al máximo.
Palavras-chave : Estudiantes de Medicina; Enseñanza; Evaluación Educacional; Métodos; Anatomía.