Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
versão On-line ISSN 1561-3194
Resumo
HIDALGO GATO CASTILLO, Iraida et al. Orientaciones metodológicas de la disciplina anatomía humana en las sedes universitarias municipales. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 191-210. ISSN 1561-3194.
El proceso docente educativo en las sedes universitarias municipales se encuentran a cargo de médicos generales integrales, por lo que el colectivo de Anatomía Humana trazó orientaciones metodológicas que caracterizan la disciplina Anatomía Humana, explicando las formas de organización de la enseñanza a través de cinco sistemas: objetivos, conocimientos, habilidades, clases y evaluación. Se recomienda la bibliografía básica, complementaria, auxiliar y de consulta, así como el estudio independiente. De manera que garantizan la preparación metodológica de todos los facilitadores que están comprometidos con el proceso docente educativo del actual modelo de formación.
Palavras-chave : Anatomía; Enseñanza; Evaluación Educacional; Docente Médico; Universidades; Escuelas Médicas; Estudiantes de Medicina; Métodos.