SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Valoración de las estancias prácticas de la disciplina Anatomía HumanaEl facilitador en la universalización de la enseñanza índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

HIDALGO GATO CASTILLO, Iraida et al. Orientaciones metodológicas de la disciplina anatomía humana en las sedes universitarias municipales. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 191-210. ISSN 1561-3194.

El proceso docente educativo en las sedes universitarias municipales se encuentran a cargo de médicos generales integrales, por lo que el colectivo de Anatomía Humana trazó orientaciones metodológicas que caracterizan la disciplina Anatomía Humana, explicando las formas de organización de la enseñanza a través de cinco sistemas: objetivos, conocimientos, habilidades, clases y evaluación. Se recomienda la bibliografía básica, complementaria, auxiliar y de consulta, así como el estudio independiente. De manera que garantizan la preparación metodológica de todos los facilitadores que están comprometidos con el proceso docente educativo del actual modelo de formación.

Palavras-chave : Anatomía; Enseñanza; Evaluación Educacional; Docente Médico; Universidades; Escuelas Médicas; Estudiantes de Medicina; Métodos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License