SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Orientaciones metodológicas de la disciplina anatomía humana en las sedes universitarias municipalesLa disciplina agentes biológicos en el proyecto policlínico universitario. Una aproximación evaluativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

GUTIERREZ CHIGUANTO, Edsel et al. El facilitador en la universalización de la enseñanza. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 211-219. ISSN 1561-3194.

La educación cubana constituye un ejemplo para muchos países del mundo. Las transformaciones en la misma se caracterizan por proponer, a partir de la unión entre la teoría y la práctica, modelos pedagógicos que constituyen realidades para nuestro pueblo, mientras para otras lamentablemente ahora son sueños inalcanzables. Tal es el caso de la universalización de la educación superior y la municipalización que es relativamente nuevo. Se habla sobre algunas características del Modelo Pedagógico adoptado en la Universalización y sobre el papel del Tutor como elemento más novedoso en este Modelo, los atributos del tutor como esencia en la formación de los nuevos profesionales que trabajaran en nuestra sociedad. Para lograr la efectividad y buenos resultados debemos preparar un proyecto de acción tutorial individualizado para cada estudiante teniendo en cuenta sus características individuales.

Palavras-chave : Enseñanza; Educación en Salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License