SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2El facilitador en la universalización de la enseñanzaValoración del diseño curricular. Módulo atención integral al niño y adolescente del internado profesionalizante índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

ALCALDE PEREZ, José Carlos et al. La disciplina agentes biológicos en el proyecto policlínico universitario. Una aproximación evaluativa. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 220-228. ISSN 1561-3194.

La universalización de la enseñanza como nuevo reto de la batalla de ideas que hoy libra nuestro país, se extiende a la Educación Médica Superior en la materialización del Proyecto Policlínico Universitario ( PPU) con la aplicación de una nueva forma y método de enseñanza de la carrera de Medicina en un nuevo escenario. El presente trabajo realiza la valoración cualitativa de los resultados académicos de la Disciplina Agentes Biológicos tras su aplicación por primera vez en el contexto del Proyecto, durante el curso 2005-2006. Se comparan los resultados de promoción del PPU con el modelo Tradicional, así como se realiza una valoración del nuevo programa impartido que exhibe grandes ventajas didácticas con respecto al utilizado tradicionalmente. Los resultados muestran un mayor aprovechamiento docente en la impartición del nuevo modelo Pedagógico y el sistema de Talleres Interactivos y Video Conferencias sobre métodos de Laboratorio, suplen el déficit de materiales para las prácticas de Laboratorio Tradicional.

Palavras-chave : Enseñanza; Estudiantes de Medicina; Agentes Biológicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License