SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Propuesta de modelo e instructivo para historia clínica de endodonciaEsperanzas y realidades. Curso de urgencias y salud escolar. 2006-2007 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

TRUJILLO SAINZ, Zenobia de la Caridad  e  HENRIQUEZ TRUJILLO, Daimy. Análisis de problemas del proceso docente educativo con técnicas estratégicas. Una opción. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.4, pp. 70-81. ISSN 1561-3194.

La opción de aplicar técnicas estratégicas en el análisis de problemas del currículo y del proceso docente educativo constituye forma y estilo de abordaje del trabajo científico metodológico de utilidad en las actuales estrategias de la ejecución de los procesos curriculares y de enseñanza. Se propone adecuar los principios de técnicas conocidas y validadas dentro del sistema de salud como son las de SILOS/OPS, y la técnica de Hanlón; la propuesta facilitaría no solo elevar las acciones en el orden docente administrativo sino contribuir a elevar los principios de integración docente asistencial e investigativo del sistema.

Palavras-chave : DOCENTE; CURRÍCULO; EDUCACIÓN MÉDICA; UINIVERSIDADES; Cuba; EVALUACIÓN EDUCACIONAL.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License