SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Efectividad de la terapia láser en el tratamiento de las fracturas no complicadas de corona índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

HERRERA MIRANDA, Guillermo Luís et al. Tratamiento de las líneas de trabajo metodológico: Curso 2007-2008, Facultad de Ciencias Médicas, Pinar del Río. Rev Ciencias Médicas [online]. 2009, vol.13, n.1, pp. 168-179. ISSN 1561-3194.

Se presentan los resultados de una investigación descriptiva y transversal con el objetivo de evaluar como se trabajaron las líneas aprobadas para el desarrollo del trabajo metodológico durante el curso 2007 /2008 en las carreras y las SUM pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Che Guevara de La Serna" de Pinar del Río. Para ello se revisaron los informes de cumplimiento del los Planes de Trabajo Metodológicos de las SUM y carreras. Las líneas mejor trabajadas fueron las relacionadas con el perfeccionamiento en las nuevas formas de organización de la enseñanza y con la preparación integral del tutor y su influencia en la atención a diferencias individuales. La SUM de Pinar del Río fue la que más líneas metodológicas trabajó de forma adecuada, y la de Minas la que menos líneas trabajaron. Las carreras de enfermería y medicina fueron las que mayor número de líneas trabajaron de forma adecuada. Los talleres y cursos de superación pedagógica fueron las formas más utilizadas para trabajar las líneas metodológicas. Los profesores que predominaron en el trabajo metodológico fueron los instructores y asistentes. Se utilizó el valor porcentual para el análisis estadístico de los resultados.

Palavras-chave : Trabajo metodológico/líneas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License