SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Un Portal de Información Médica a través de un sistema de gestión de contenidos WebNivel de conocimientos sobre la enfermedad en los adultos mayores con diabetes mellitus tipo 2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

BULNES AGUILAR, Yadira M et al. Diagnóstico del Programa de Educación en el Trabajo en Gestión de Información en Salud. Rev Ciencias Médicas [online]. 2011, vol.15, n.2, pp. 110-121. ISSN 1561-3194.

Se realizó una investigación descriptiva - longitudinal con el objetivo de perfeccionar el Programa de Educación en el Trabajo para una mejor conducción y desarrollo de alumnos y tutores en el perfil Gestión de Información en Salud (GIS), se aplico el método de encuesta anónima de preguntas cerradas dicotómicas a una muestra de 60 tutores de las diferentes unidades hospitalarias (Hospitales, Policlínicos) y Centros docentes (Filial de Tecnología de la salud, Facultad de Ciencias Medicas) del municipio Pinar del Río, coincidiendo con el universo de trabajo, comprobándose que las mayores dificultades radican en que 53 tutores desconocen la prioridad de las habilidades a desarrollar en sus estudiantes, así como 44 no poseen conocimientos en relacionar las diferentes habilidades a determinadas asignaturas; siendo la totalidad de los encuestados los que opinan la necesidad de perfeccionar especificando dicho programa. Partiendo de los resultados obtenidos hemos dosificado por disciplinas, semestres y asignaturas las habilidades que corresponden desarrollar en los diferentes años de la carrera, se programaron las rotaciones relacionándolas con las asignaturas que se imparten, realizando así las evaluaciones a los estudiantes al concluir cada rotación.

Palavras-chave : ENSEÑANZA [rec hum]; ENSEÑANZA [métodos]; ENSEÑANZA TUTORIAL [rec hum]; ENSEÑANZA TUTORIAL [métodos]; GERENCIA DE LA INFORMACIÓN [métodos]; ORGANIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DEL COMPUTADOR [métodos]; ORGANIZACIÓN DE LOS SISTEMAS ESTADÍSTICOS [métodos]; TUTORÍA [rec hum].

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License