SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número6Comportamiento de las genodermatosis en el municipio de San Juan y MartínezComportamiento del trabajo antivectorial en una institución del nivel primario de atención índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

RODRIGUEZ GONZALEZ, Jannette; LAGO QUEIJA, Mairim  e  ALEA GONZALEZ, Mariana. Potencialidades y problemas en el trabajo interdisciplinario en la disciplina Medicina General. Rev Ciencias Médicas [online]. 2020, vol.24, n.6  Epub 01-Dez-2020. ISSN 1561-3194.

Introducción:

la construcción de la concepción teórica-metodológica tiene en su esencia “… un núcleo teórico y otro metodológico donde se precisan los componentes esenciales y sus relaciones mediado por etapas donde el diagnóstico de las potencialidades y problemas es primordial”.

Objetivo:

determinar las potencialidades y problemas en el trabajo interdisciplinario en la disciplina principal integradora Medicina General de la carrera de Medicina.

Métodos:

estudio de investigación realizado durante el curso escolar 2018 - 2019, en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón donde se utilizaron los métodos de nivel teórico, empírico.

Resultados:

se concibe la concepción teórica-metodológica para favorecer el trabajo interdisciplinario en la disciplina principal integradora Medicina General de la carrera de Medicina, se obtuvieron desde su etapa de diagnóstico las potencialidades y problemas en la disciplina Medicina General.

Conclusiones:

la concepción teórica-metodológica concebida para favorecer el trabajo interdisciplinario en la disciplina principal integradora Medicina General está fundamentada teórica y metodológicamente, lo que aporta un grupo de regularidades que enriquecen las Ciencias de la Educación Médica y se evidencia desde la etapa de diagnóstico las potencialidades y problemas que propician la planificación de acciones metodológicas que favorezcan revertir el estado actual y llevarlo al deseado.

Palavras-chave : TRABAJO INTERDISCIPLINARIO; DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )