Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
versão On-line ISSN 1561-3194
Resumo
MARRUFO-ROJAS, Diana Rosa et al. Aprendizaje autónomo en la educación remota durante la pandemia del Covid-19: Una revisión sistemática. Rev Ciencias Médicas [online]. 2023, vol.27, n.6 Epub 01-Nov-2023. ISSN 1561-3194.
Introducción:
considerando la preponderancia del autónomo promovido en la pandemia Covid-19, fue relevante efectuar una revisión sistemática para conocer las investigaciones publicadas en Revistas indexadas entre los años 2020 al 2022.
Objetivo:
efectuar una revisión sistemática sobre el Aprendizaje autónomo durante la pandemia Covid-19 y ubicar los países con dichas producciones académicas.
Métodos:
el presente estudio es de tipo básico. De la selección de artículos y tesis doctorales publicadas entre los años 2020 al 2022 (durante la pandemia del Covid-19), se identificó una población de 767 artículos en Scopus, 64 registros en Scielo y 759 en Google Scholar, luego de procesarlos quedó una muestra de 52 artículos.
Resultado:
el país con más producciones académicas sobre aprendizaje autónomo en educación Básica es Perú con cuatro, seguido de Ecuador con tres producciones científicas; también en otras latitudes existen algunas investigaciones.
Conclusiones:
en los países de Latinoamérica hubo creciente interés investigativo sobre aprendizaje autónomo, en educación básica y que aspiraron a efectuar estudios en Salud, durante la pandemia del Covid-19.
Palavras-chave : APRENDIZAJE AUTÓNOMO; PANDEMIA DEL COVID-19; ESTUDIOS EN SALUD.