SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número4Juan Guiteras Gener, en el nonagésimoaniversario de su fallecimiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Médica Electrónica

versão On-line ISSN 1684-1824

Resumo

GONZALEZ SANCHEZ, Anabel et al. Evolución histórica de la tutoría en la formación de profesionales de la enfermería. Rev.Med.Electrón. [online]. 2016, vol.38, n.4, pp. 646-656. ISSN 1684-1824.

La figura del tutor en la carrera de Enfermería, por su encargo social, adquiere vital importancia puesto que contribuye a la formación integral del profesional de esta especialidad. Desempeña un papel protagónico y dinamizador en la formación y producción de conocimientos, habilidades y destrezas, que promueven el desarrollo de su desempeño. En este sentido, se hizo necesario revelar las evidencias que sostienen la figura del tutor, desde la perspectiva de la formación de profesionales de la Enfermería. Por ello se expuso los antecedentes y actualidad de la función del tutor, como actor del proceso pedagógico en la formación de profesionales de la Enfermería , en Cuba . Se enfatizó en el rol desempeñado, por esta figura, en el devenir histórico de la especialidad.

Palavras-chave : tutoría; Enfermería; proceso pedagógico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License