SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3Los valores como núcleo de la gestión de las instituciones de salud en Cuba índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Médica Electrónica

versão On-line ISSN 1684-1824

Resumo

MELLA HERRERA, Liuba et al. La labor del tutor de las Ciencias Médicas desde la dimensión curricular. Rev.Med.Electrón. [online]. 2018, vol.40, n.3, pp. 839-848. ISSN 1684-1824.

RESUMEN El tutor constituye el eje fundamental de la formación de los estudiantes de  las Ciencias Médicas este no es cualquier trabajador o especialista; debe ser un experto en su área de competencia laboral, además de un educador y un gran comunicador capaz de motivar y de ejercer una influencia positiva sobre los educandos. En las esferas cognitivas como afectivas con  su dedicación y formación dependen en gran parte de  la adquisición de los conocimientos, habilidades y responsabilidades necesarios para ejercer eficazmente el rol que les corresponde y el grado de satisfacción de los estudiantes dentro del proceso educativo. Se plantea que  la enseñanza tutelar constituye un pilar esencial en la formación del médico, del enfermero y el tecnólogo, pues le permite al educando lograr un mayor grado de independencia, creatividad y sentido de responsabilidad.

Palavras-chave : tutor; proceso  educativo; ciencias médicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License