Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Médica Electrónica
versão On-line ISSN 1684-1824
Resumo
GARCIA-HERRERA, Arístides Lázaro; MESA-SIMPSON, Cristóbal Eustasio e MEDINA-TAPANES, Elizabeth. Disrupción académica provocada por COVID-19 en la educación médica superior. Respuestas inmediatas y propuestas de futuro. Rev.Med.Electrón. [online]. 2021, vol.43, n.6, pp. 1697-1706. Epub 31-Dez-2021. ISSN 1684-1824.
Las instituciones de educación superior de Salud han afrontado un gran reto con la aparición de la pandemia de COVID-19. Esta situación generó una ruptura de los tradicionales modelos de formación, caracterizados por la presencialidad en el aula, obligando a pasar hacia la educación a distancia, conocida en esta situación como educación remota de emergencia. Este proceso de disrupción académica, determinó acciones para lograr, aun en estas condiciones, la continuidad del curso escolar, estructurándose las mismas en dos etapas sucesivas: la primera, con predominio del principio de depósito sin interacción (estantería o repositorio), y la segunda con predominio del principio de interacción (verdadero espacio virtual de intercambio).
Palavras-chave : pandemia; COVID-19; educación a distancia; educación virtual..