SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número6Biomodulina T: una nueva opción terapéutica contra la COVID-19El valor de la psicología cubana ante la pandemia por COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Médica Electrónica

versão On-line ISSN 1684-1824

Resumo

GARCIA-HERRERA, Arístides Lázaro; MESA-SIMPSON, Cristóbal Eustasio  e  MEDINA-TAPANES, Elizabeth. Disrupción académica provocada por COVID-19 en la educación médica superior. Respuestas inmediatas y propuestas de futuro. Rev.Med.Electrón. [online]. 2021, vol.43, n.6, pp. 1697-1706.  Epub 31-Dez-2021. ISSN 1684-1824.

Las instituciones de educación superior de Salud han afrontado un gran reto con la aparición de la pandemia de COVID-19. Esta situación generó una ruptura de los tradicionales modelos de formación, caracterizados por la presencialidad en el aula, obligando a pasar hacia la educación a distancia, conocida en esta situación como educación remota de emergencia. Este proceso de disrupción académica, determinó acciones para lograr, aun en estas condiciones, la continuidad del curso escolar, estructurándose las mismas en dos etapas sucesivas: la primera, con predominio del principio de depósito sin interacción (estantería o repositorio), y la segunda con predominio del principio de interacción (verdadero espacio virtual de intercambio).

Palavras-chave : pandemia; COVID-19; educación a distancia; educación virtual..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )