SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Evaluación del diseño curricular del plan de estudios de la Licenciatura en Bioanálisis ClínicoEstrategia didáctica para el desarrollo del trabajo independiente de la asignatura Metodología de la Investigación Cualitativa en Salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

LOPEZ-CHAVEZ MARTINEZ, Graciela  e  CHAVEZ HERNANDEZ, Sura. Simulación educativa: Herramienta didáctica para educación Ciencia Tecnología y Sociedad en la disciplina Filosofía y Sociedad. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.2, pp. 480-497. ISSN 1727-8120.

El perfeccionamiento de la disciplina Filosofía y Sociedad en la Educación Superior es una de la exigencias en los Lineamientos al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba lo cual contribuye a la preparación de un profesional a la altura de los cambios científico tecnológicos que actualmente despliega la Educación Médica Superior cubana. Para el logro de este propósito se aplicó la simulación educativa como herramienta didáctica avanzada en temas de Ciencia Tecnología y Sociedad en la disciplina Filosofía y Sociedad, la que permitió a los educandos desarrollar habilidades investigativas, un pensamiento científico, político, económico y social así como elevar su nivel creativo y productivo.

Palavras-chave : simulación educativa; habilidades investigativas; ciencia, tecnología y sociedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License