SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Estrategia educativa para disminuir los factores de riesgo en niños con dermatitis atópicaIntervención sicológica en adultos mayores con depresión índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

REYES OBEDIENTE, Fidela  e  MACHADO RAMIREZ, Evelio. Fundamentos teóricos- metodológicos sobre la educación del adulto mayor en el contexto de la educación permanente. Rev Hum Med [online]. 2017, vol.17, n.2, pp. 291-305. ISSN 1727-8120.

El trabajo tiene como objetivo fundamentar teórica y metodológicamentela educación del adulto mayor en el contexto de la educación permanente. Para ello, se describe conceptualmente el carácter de la educación a lo largo de la vida, su integración a la existencia humana. Los métodos del nivel teórico empleados fueron el análisis y síntesis para la construcción del marco teórico-metodológico. Quedan argumentados tres modelos pedagógicos necesarios por su importancia en el estudio desarrollado. La educación del adulto mayor se inscribe en el proceso íntegro de educación permanente, al proveer conocimientos, habilidades y actitudes valiosas para el crecimiento personal como respuesta a la dinámica de los cambios científicos, tecnológicos y sociales.

Palavras-chave : educación permanente; educación del adulto mayor.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License