SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3La formación ambiental: presupuesto epistemológico para la educación superiorLa gestión de la investigación en ciencias sociales y humanísticas aplicadas en salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

DANIEL GUERRERO, Alba Brenda; RODRIGUEZ REYNA, Carlos Arturo; MORALES LOPEZ, Sara  e  PIZA ARAGON, Arantxa. Estrés emocional en estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Rev Hum Med [online]. 2017, vol.17, n.3, pp. 497-515. ISSN 1727-8120.

El presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar el impacto del estrés emocional en la adecuada toma de decisiones y práctica médica oportuna y de calidad de los estudiantes que cursan el quinto año de la carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se utilizó una lista de valoración para las competencias de la simulación de reanimación cardiopulmonar avanzada, y un Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) para valorar los sentimientos, actitudes y de desgaste profesional. Los resultados muestran que aquellos que estaban expuestos a mayor cantidad de labores recientes y estrés fueron más propensos de incidir en errores médicos durante la toma de decisiones y su aprendizaje.

Palavras-chave : estrés; aprendizaje; decisiones; error médico; simulación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License