SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Una perspectiva de análisis de la cultura y la cubanía en el pensamiento filosófico de Juan MarinelloMetodología de evaluación del impacto social de un programa de salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

LOPEZ LAMEZON, Sandra; RODRIGUEZ LOPEZ, Roberto; AMADOR AGUILAR, Luis Manuel  e  AZCUY LORENZ, Luis Mariano. Significación social de un entorno virtual para la enseñanza - aprendizaje de la Estadística descriptiva en la carrera de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2018, vol.18, n.1, pp. 50-63. ISSN 1727-8120.

Los estudios de ciencia, tecnología y sociedad revelan las interrelaciones entre la ciencia y la tecnología como procesos sociales. Este artículo persigue como objetivo: valorar la significación social de un entorno virtual en la enseñanza aprendizaje de la Estadística descriptiva en la carrera de Medicina. El diagnóstico preliminar mediante de la observación, la encuesta y el análisis documental, mostró que existen insuficiencias en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Estadística. Se diseñó un entorno virtual constituido por cinco módulos que incluyen contenidos de Estadística descriptiva, ejercicios, bibliografía y ayuda. Con la validación a partir del criterio de especialistas y la sistematización con la introducción en la práctica, se evaluó el mismo como muy adecuado, fue considerado útil, necesario y aplicable al contexto objeto de estudio, lo que contribuye a la formación científica de los estudiantes desde una posición materialista.

Palavras-chave : Tecnología; Estadística descriptiva; Entorno virtual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License