SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Distorsiones en el proceso de crianza de niños, niñas y adolescentesEstilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de Estomatología de Camagüey índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

GUTIERREZ SEGURA, Mildred; PEREZ GARCIA, Lizandro Michel; RUIZ PIEDRA, Alina María  e  OCHOA RODRIGUEZ, Miguel Orlando. Fundamentos teóricos de una metodología para integrar software educativo en Rehabilitación estomatológica. Rev Hum Med [online]. 2021, vol.21, n.3, pp. 871-887.  Epub 15-Dez-2021. ISSN 1727-8120.

La incorporación a la enseñanza universitaria de software educativo requiere de cambios metodológicos y organizativos en el modo de gestionar el tiempo, los espacios, la profesionalidad docente, los contenidos que se enseñan, las actividades de aprendizaje, la evaluación y las formas de comunicación con los estudiantes. La sistematización de los referentes teóricos, y los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo, permitieron fundamentar teóricamente la realización de una metodología para integrar el software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. La fundamentación filosófica, social, psicológica y pedagógica aportó elementos teóricos enmarcados en el objeto de estudio que sentaron las bases para el desarrollo de la metodología como una vía para alcanzar la integración y que los profesores aprovechen las posibilidades que ofrecen estos recursos. Este resultado parte de un proyecto institucional de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, que está en desarrollo.

Palavras-chave : metodología; integración; software educativo; proceso de enseñanza aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )