SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de Estomatología de CamagüeyAproximación histórica tendencial a la superación bioética del médico general integral para la práctica pediátrica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

HERNANDEZ PEREZ, Alfredo de Jesús et al. Caracterización de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Medicina Integral Comunitaria del estado Falcón, Venezuela. Rev Hum Med [online]. 2021, vol.21, n.3, pp. 901-916.  Epub 15-Dez-2021. ISSN 1727-8120.

El presente estudio tiene un carácter descriptivo explicativo causal y es el resultado de la colaboración entre profesionales cubanos y venezolanos involucrados en la dirección del proceso de formación de la carrera Medicina Integral Comunitaria en la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Rafael Chávez Frías, del estado de Falcón. Dirigido a caracterizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer año, teniendo en cuenta el modo en que en ello repercuten la edad y el sexo. Se desarrolló durante el curso 2020. La muestra seleccionada estuvo constituida por 126 estudiantes de una población de 244. El instrumento diagnóstico utilizado fue el cuestionario del modelo de Kolb. Aunque existe diversidad de estilos de aprendizajes, se evidenció el predominio del estilo reflexivo en ambos sexos; sin embargo, en el caso del sexo masculino también predomina el pragmático junto al reflexivo.

Palavras-chave : estilos de aprendizaje; proceso de formación, carrera de Medicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )