SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Fundamentos teórico-metodológicos sobre evaluación de programas de salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

COLUNGA SANTOS, Silvia. Pautas para la delimitación y empleo de los resultados científicos en la investigación educativa. Rev Hum Med [online]. 2022, vol.22, n.2, pp. 207-232.  Epub 15-Maio-2022. ISSN 1727-8120.

Las investigaciones educativas ofrecen diversos productos de valor para la ciencia, que incluyen contribuciones de carácter teórico y práctico. A menudo resulta difícil para los investigadores rotular los aportes, diferenciarlos y establecer su tipicidad. Tales resultados involucran modelos, concepciones, sistemas, estrategias, metodologías y programas de intervención, entre los más comunes. Dada la importancia que ello reviste para maestrandos y doctorandos a la luz de las tesis que elaboran y por las exigencias que deben cumplir los investigadores y coordinadores de proyectos al redactar sus informes de investigación; el presente trabajo se propone caracterizar las principales contribuciones científicas derivadas de la investigación educativa, en función de la determinación de la naturaleza que identifica cada resultado y el establecimiento de sus particularidades. Se efectuó un muestreo de tesis doctorales en Ciencias Pedagógicas y Ciencias de la Educación predefendidas y defendidas en la provincia de Camagüey entre 2016 y 2021.

Palavras-chave : resultados científicos; modelo; concepción; sistema; estrategia; metodología; programa de intervención.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )