SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número5Calidad de vida: algo más que un conceptoEpilepsia en niños y adolescentes con discapacidades del desarrollo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MediSur

versão On-line ISSN 1727-897X

Resumo

RIVERóN ALVAREZ, Gehnny. Identidad visual corporativa de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Medisur [online]. 2011, vol.9, n.5, pp. 424-433. ISSN 1727-897X.

En la Resolución No 218/2009, emitida por el Ministerio de Economía y Planificación el 15 de mayo del 2009 queda la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos - Dr. Raúl Dorticós Torrado- denominada Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Surge entonces la necesidad de una nueva identidad visual corporativa que le permita proyectarse como una nueva entidad ante la sociedad. Por ello, se procede a la creación de una marca corporativa para la identificación de esta entidad. En este artículo se expone el proceso creativo, los fundamentos, simbolismos tomados en consideración, descritos y regulados en un manual. Este quedó aprobado por el Consejo Dirección de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, en su reunión de 26 de mayo del 2011.

Palavras-chave : emblemas e insignias; universidades; escuelas médicas, medicina; historia de la medicina; percepción visual; reconocimiento visual de modelos; percepción de color; documentación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License