SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número5Caracterización de pacientes con úlceras pépticas negativas a Helicobacter pyloriTerapia periodontal regenerativa: antecedentes y perspectivas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MediSur

versão On-line ISSN 1727-897X

Resumo

CORONA MARTINEZ, Luis Alberto  e  FONSECA HERNANDEZ, Mercedes. Fundamentos teóricos para la modelación del pase de visita como actividad docente-asistencial (II). Medisur [online]. 2013, vol.11, n.5, pp. 508-517. ISSN 1727-897X.

El pase de visita es la forma organizativa docente fundamental de la educación en el trabajo; columna vertebral del sistema de actividades formativas en la docencia médica superior. En este artículo, continuidad de uno previo, es desarrollada una tercera idea considerada fundamental para la modelación del pase de visita: la relacionada con la intencionalidad formativa de dicha actividad. Se arriba a precisiones acerca de las implicaciones concretas de esta idea, lo cual complementa lo abordado en el artículo precedente. De esta manera, queda delimitado el marco teórico para la construcción de un modelo referencial del momento correspondiente al "desarrollo" del pase de visita como una actividad docente asistencial.

Palavras-chave : pase de guardia; atención medica; hospitalización; relaciones medico-paciente; servicios de integración docente asistencial; educación de pregrado en medicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License