SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4Evaluación el síndrome anémico en el adulto mayorTratamiento del dolor en el paciente oncológico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MediSur

versão On-line ISSN 1727-897X

Resumo

AGUILA RODRIGUEZ, Narciso et al. La tutoría en la formación del futuro profesional de Enfermería. Medisur [online]. 2019, vol.17, n.4, pp. 540-551.  Epub 02-Ago-2019. ISSN 1727-897X.

Muchos de los profesionales de enfermería, en su labor docente, deben cumplir con la función de ser tutor, lo que rebasa los marcos de la mera trasmisión de conocimientos. La figura del tutor se erige como el eje fundamental en la concepción de la enseñanza tutorial; él tiene la importante misión de formar al enfermero, lo cual es un honor y un reto. El mentor debe formar al futuro profesional de manera integral y para ello su meta suprema es la formación y producción de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que promuevan el desarrollo de su desempeño. El objetivo de esta revisión es reflexionar sobre la labor del tutor en enfermería, sus cualidades y retos en los momentos actuales.

Palavras-chave : mentores; educación en enfermería; capacitación profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )