Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
MediSur
versão On-line ISSN 1727-897X
Resumo
GALINDO, Jacqueline Zamora e SOSA, Luis Alberto Mass. La retroalimentación en la evaluación de actividades docentes y su influencia sobre la pesquisa. Medisur [online]. 2021, vol.19, n.5, pp. 887-890. Epub 30-Out-2021. ISSN 1727-897X.
En tiempos de COVID-19, la evaluación de las actividades docentes ha sido una de las prácticas pedagógicas que mayor reto ha representado para todos los involucrados en la realización de acciones académicas. En este artículo se reflexiona acerca de cómo pudiera influir sobre la calidad de la pesquisa, la implementación de una retroalimentación efectiva durante el proceso de evaluación de las actividades docentes. Se concluye que la retroalimentación es esencial en este proceso, porque permite que los estudiantes comprendan e integren a su comportamiento criterios de calidad, los cuales pueden ser transferidos al contexto de otras actividades, como las de pesquisa, con influencias muy positivas en los resultados de esta.
Palavras-chave : Enseñanza; evaluación educacional; infecciones por coronavirus.