SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número4ESTRES OXIDATIVO Y SU EFECTO SOBRE CALIDAD SEMINAL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Habanera de Ciencias Médicas

versão On-line ISSN 1729-519X

Resumo

MARTINEZ CRUZ, Evelyn; PEREZ CARDENAS, Marcelino  e  DIAZ LLANES, Guillermo. ESTADO ACTUAL EN LA FORMACION ACADEMICA DE POSTGRADO EN SALUD PUBLICA EN HISPANOAMERICA. Rev haban cienc méd [online]. 2007, vol.6, n.4, pp. 0-0. ISSN 1729-519X.

El presente estudio esta dirigido a determinar cuál es el estado actual de la formación posgraduada de perfil amplio en Salud Pública en el área de Hispanoamérica. Se describe el estado de este proceso a partir de la identificación de las estructuras académicas, conformando grupos de éstas con similares tendencias de formación, su contrastación teórica con aquellas presentes en la ideología y la cultura, la política y la economía y el pensamiento salubrista contemporáneo. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal. El universo estuvo conformado por 77 instituciones que desarrollaron estos programas en el año 2006. Se concluye sobre la necesidad de profundizar en la vinculación de la teoría con la práctica, la realidad nacional e internacional, haciendo énfasis en los cambios políticos y las influencias de éstos sobre el enfoque salubrista que garantice la verdadera transformación social y en la importancia de perfeccionar y homogenizar estos programas, así como desarrollar y aprovechar los espacios regionales y subregionales con este fin.

Palavras-chave : Formación académica postgraduada; Salud Pública; Pensamiento salubrista contemporáneo.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License