SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Catarata congénita y baja visión. Habilitación visual en un grupo de pacientesExperiencia en nuestro centro con el uso de implantes orbitarios de hidroxiapatita hap-200 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Habanera de Ciencias Médicas

versão On-line ISSN 1729-519X

Resumo

GUTIERREZ, Olga de Landaluce  e  ESCORIZA MARIN, Ana. Importancia del chequeo oftalmológico en edades tempranas. Rev haban cienc méd [online]. 2011, vol.10, n.1, pp. 77-83. ISSN 1729-519X.

En una Jornada Científica donde se expuso un trabajo seguido con un niño ambliope en que se demostraba cómo la atención al niño en edad temprana erradicó la anomalía de que era portador, los participantes consideraron necesario que se divulgara la importancia del chequeo oftalmológico en las edades tempranas. Dando cumplimiento a dicho reclamo, presentamos este trabajo, con él que nos proponemos hacer conscientes a los adultos mayores: padres, abuelos, tíos o tutores de niños en edades tempranas (desde su nacimiento hasta aproximadamente los 4 años) de la importancia de un chequeo oftalmológico para diagnosticar la normalidad o anomalías que con tratamiento a tiempo pueden eliminarse o al menos mejorarse. Consta de una exposición sobre el desarrollo de la visión, donde se señalan las anomalías oftalmológicas que pueden presentarse en los niños de corta edad que al ser diagnosticadas a tiempo pueden ser tratadas para su rehabilitación visual y la vía a seguir a partir de lo detectado, así como también la forma en que se atienden dichos niños en nuestro país.

Palavras-chave : Ambliopía; chequeo oftalmológico; anomalía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License